¿Por qué alquilar una camper para ir de vacaciones es la mejor opción?

9 de febrero de 2022

¿Estás planeando tus vacaciones y quieres encontrar un apartamento a primera linea de playa o un refugio en la montaña para desconectar? ¿Buscas el confort y la comodidad de una suite de hotel o unas vacaciones activas visitando lugares remotos y practicando deporte?

Te queremos demostrar que una camper te ofrece todo esto y mucho más

Estos últimos años el mundo del camper está ganando adeptos a un ritmo impresionante. ¿Quién no conoce a alguien que pasa sus vacaciones con una autocaravana o una furgoneta camper y cada vez que sale a la aventura nos bombardea con fotos y videos de todos los lugares idílicos donde duerme, las puestas de sol mágicas de las que es testigo y las comilonas al aire libre que disfruta? A todos nos pasa y, aunque nos cueste admitirlo, nos da un poquito de envidia cada vez que lo vemos.

Pero, ¿sabes cuáles son realmente las ventajas de viajar en camper y por qué gusta tanto a todo el que lo prueba?

En este artículo te contamos algunas de las mejores razones para alquilar una furgoneta camper para tu próxima escapada.

Disfrutas del camino

Si, aunque parezca mentira, se pueden disfrutar esas horas al volante, pegado a una ventana, viendo el paisaje pasar, poco a poco, sin prisas por llegar porque no tenemos horarios. La gozada de parar cuando queramos, apreciar cada kilómetro del camino y detenernos en aquellos parajes que nos han llamado la atención no tiene precio.

El que se decide por viajar con una camper, no entiende de prisas. Cuando vas en furgo lo importante es llegar, a tu propio ritmo y sin dolores de cabeza sabiendo que llevas todo lo que necesitas encima y que cuando te canses puedes parar y echarte una siesta en la cama. 

Libertad

Porque con tu vehículo-vivienda eres completamente libre, nadie dirá dónde te tienes que detener a dormir hoy, tu decides los horarios, el destino y el camino por el que vas a pasar, porque el viaje es tuyo y lo escribes tú.

Improvisación

Recomendamos antes de lanzarte a la carretera tener una idea de dónde quieres ir pero eso sí, dejando siempre  un hueco para los planes improvisados, porque seguro que se os presentan mil oportunidades que no teníais planeadas que os van a sorprender.

Improvisando es como nosotros hemos descubierto muchas cosas que ni las mejores guías turísticas explican y por ello siempre dejamos espacio para la improvisación en nuestras salidas. 

Ahorro

Viajar en furgoneta camper nos puede llegar a suponer un ahorro considerable en nuestro presupuesto final del viaje si intentas ser mínimamente cuidadoso.

Cuando haces un viaje convencional, tienes que estar pagando hoteles, transportes y comidas en restaurantes todos los días.

En cambio, cuando viajas en furgoneta camper puedes ajustar el presupuesto al máximo si:

  • Duermes en sitios gratuitos
  • Cocinas todas (o casi todas) las comidas en la furgoneta
  • Te mueves por carreteras secundarias para evitar peajes
  • Divides todos los gastos entre todas las personas que viajais en la furgoneta
  • Buscas la gasolinera con mejor precio

Llevarlo todo encima...

A todos nos pasa que por hacer las maletas con prisa nos dejamos cosas en nuestra casa o en los hoteles y apartamentos. O el tener que reducir al máximo el equipaje que llevamos por no tener espacio suficiente en la maleta.

En una furgoneta camper este problema no existe ya que puedes llevar todas las cosas que tu quieras. Las podrás tener organizadas como si de tu casa se tratara, con todos los “porsiacasos” para que no te tengas que preocupar de no llevar algo que después vayas a necesitar.

Además, con la gran ventaja de que vayas a donde vayas, necesites lo que necesites, ¡lo tendrás todo contigo!

… pero necesitar muy poco

Las primeras salidas en camper, recuerdo llenar la furgoneta hasta arriba de cosas y llevar cosas de más que después ni siquiera acababa necesitando.

Al final, cuando viajas en camper, te das cuenta de las pocas cosas que realmente necesitas para pasar el día, lo material se vuelve casi insignificante y lo único que buscas llenar la maleta es de experiencias únicas e increíbles. Se necesita mucho menos para vivir de lo que creemos.

Tranquilidad

Cuando viajamos con una autocaravana o una camper lo último que queremos es tener que preocuparnos por si pasa cualquier cosa, es por ello que recomendamos siempre salir acompañados de un buen seguro a todo riesgo, con asistencia en viaje, para que de lo único que te tengas que preocupar es de que vistas quieres tener al amanecer.

Comunidad

Si algo tiene el mundo de los campistas es que todos solemos tener unos gustos y pasiones similares y una forma particular de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

No es nada difícil conocer a gente por el camino con la que pasar un buen rato, charlar sobre las experiencias vividas, intercambiar consejos y tomar una cerveza bien fría.

Despertar con unas vistas de revista, el contacto con la naturaleza, el  disfrutar del camino, hacer de lo normal algo extraordinario, frenar nuestro ritmo de vida por unos instantes, llevar contigo todo lo necesario para autoabastecerse, la buena compañía…

¿Necesitas más motivos para lanzarte al mundo camper?

Últimes entrades

Trucos y consejosTrucos y consejos
Otoño, la mejor época del año para viajar en camper y autocaravana

Si bien es cierto que  la primavera y el verano son las estaciones por excelencia para los viajeros,  cuando hablamos de viajes en camper y autocaravana hay cada vez más entusiasmo por realizar este tipo de viajes durante el resto del año, incluso en otoño e invierno.  Nosotros particularmente somos de los que preferimos viajar […]

Rutas
Ruta por el Norte de España: Cantabria y Asturias en 7 días

El Norte de España es uno de los destinos por excelencia cuando hablamos de rutas en camper y autocaravana en el territorio Español. Y es que creemos que realmente no hay mejor forma de descubrir todos los maravillosos rincones que hay en este trocito de mundo que haciendo un roadtrip con nuestra casa rodante.  En […]

[Guía completa ] Consejos para viajar en camper o autocaravana con niños

ROADTRIP EN FURGONETA CAMPER O AUTOCARAVANA: ¡EL SUEÑO DE NUESTROS HIJOS! Por fin llegan las vacaciones y... ¡es la oportunidad perfecta para explorar nuevos horizontes en familia! Un viaje puede complicarse si no está bien organizado o si el medio de transporte no es el adecuado para viajar con niños...Es por ello, que en los últimos […]

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋 Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva o necesitas más información, pregúntanos sin miedo