Cómo instalar una tienda de techo paso a paso

22 de marzo de 2022

Si has visto alguna vez una tienda de techo seguro que habrás pensado algo así como: ¿Puedo instalar una tienda de techo en mi coche? o ¿Qué necesito para poder instalar una tienda de techo en mi coche?

En este artículo te contamos cómo hacerlo.

¿Puedo instalar una tienda de techo en mi vehiculo?

La respuesta rápida es: sí puedes instalar una tienda de techo en tu coche.

Antes pero tienes que tener en cuenta un par de cosas:

  • Debes tener instalada las barras transversales de techo en el vehículo (la baca).
  • Debes tener en cuenta las medidas de la tienda de techo que quieras instalar para asegurarte que quepa en el techo de tu coche sin que sobresalga en exceso.

Si tienes estos dos puntos controlados no tienes por qué tener ningún problema a la hora de instalar la tienda en tu coche.

¿Cómo instalo la tienda de techo?

Antes de explicar como instalar una tienda de techo en tu coche nos gustaría comentarte que en el caso de las tiendas de techo que puedes alquilar con nosotros no tendrás que preocuparte de la instalacion ya que de ello nos encargamos nosotros.

Antes de instalar la tienda de techo

Como hemos comentado anteriormente, necesitas tener instaladas las 2 barras transversales de la baca. Es importante que sean robustas y que puedan aguantar una carga dinámica de mínimo 60/70 kg.

La carga dinámica o carga en movimiento es el peso que pueden soportar cuando se está circulando. La carga en estático es bastante más elevada y por esta prácticamente no nos tendremos que preocupar en ningún modelo. 

¿Cómo subir la tienda de techo al coche?

Para colocar la tienda encima del coche lo ideal es contar con algún sistema de correas o polipasto para poder colocar la tienda de forma segura. 

El tamaño de una tienda de techo es considerable y si el coche es alto será complicado colocarla si no cuentas con este sistema que te comentamos. 

En la foto podéis ver el polipasto que usamos en las instalaciones de UAU Campers para poder colocar la tienda de forma rápida y segura encima de cualquier vehículo.

¿Cómo asegurar la tienda de techo?

Para asegurar bien la tienda de techo y evitar que pueda moverse o caerse, tenemos que fijar la tienda a las barras transversales. Hay varios métodos para asegurar bien una tienda de techo y evitar que te la roben, lo más común es asegurarla mediante tuercass y tornillos de 6 o 8mm de forma que quede bien fija, no se mueva y pueda resistir las fuerzas a las que se enfrentará circulando. 

Es muy aconsejable usar unas tuercas autoblocantes para asegurarla bien e incluso un sistema de contratuerca, así nos aseguraremos que no se nos aflojan los tornillos y podemos viajar tranquilos sin preocuparnos por la seguridad de la carga que llevamos en la baca de nuestro vehículo. 

Una vez ya la tenemos bien asegurada ya podemos emprender nuestro trayecto. Es muy recomendable que conozcamos los puntos de fijación de nuestra tienda ya que así en viajes largos podremos comprobar con solo un vistazo si se ha aflojado alguna de las tuercas que aseguran la carga.

Una vez esta montada la tienda en el coche, es super rápida, cómoda y fácil de abrir y cerrar. ¡No te llevará más de un par de minutos!

Te dejamos a continuación un video el que hacemos un unboxing de la tienda de techo y te enseñamos como montarla en tu vehículo.

Si tienes dudas sobre las tiendas de techo no dudes más y anímate a probar la experiencia con nuestra tienda de techo de alquiler.

Puedes encontrar más información sobre nuestra tienda de techo aquí.

¡Te esperamos!

Últimes entrades

Sin categorizar
Alquiler de autocaravanas en Quart

¿Te interesa el alquiler de furgonetas camper en Barcelona? En nuestra flota de vehículos camper de alquiler encontrarás la furgoneta camper que más se adapte a tus necesidades. Disponemos de furgonetas camper ideales tanto para familias, grupos de amigos o parejas que quieras disfrutar de un viaje por carretera inolvidable. Alquiler de furgonetas camper en […]

Rutas
Costa Azul: Un Viaje Inolvidable en Autocaravana

La Costa Azul francesa, con sus aguas turquesas, pueblos pintorescos y ciudades llenas de vida, ofrece el escenario perfecto para una aventura en autocaravana o camper. Este viaje promete no solo mostrar la belleza de la región sino también conectar con su esencia a través de experiencias únicas. Ya sea que tengas 5 o 8 […]

Mini caravanas
¿Dónde se puede estacionar y pernoctar con una mini caravana?

Viajar en una mini caravana es una experiencia inigualable, ya que te ofrece la combinación perfecta entre aventura y comodidad. Si te preguntas dónde se permite dormir y aparcar una mini caravana, estás a punto de descubrir la sorprendente variedad de opciones disponibles. Como verás, casi cualquier lugar es apto para ello. Lugares para Estacionar […]

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋 Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva o necesitas más información, pregúntanos sin miedo