¿Cómo evitar que roben la tienda de techo? Aumenta la seguridad

21 de octubre de 2022

Hoy os vamos a hablar sobre la seguridad en las tiendas de techo.

Si algo vemos que preocupa a la mayoría de nuestros clientes cuando compran una tienda de techo es la seguridad y que alguien les intente robar o sacar la tienda.

Las preguntas se repiten una y otra vez: ¿Cómo puedo aumentar la seguridad en mi tienda de techo? ¿Puedo poner un candado o un cierre de seguridad? ¿Una tienda de techo es segura? ¿Suelen robar las tiendas de encima de los coches? ¿Me van a robar la tienda de techo si la dejo siempre montada en mi coche?

Antes de empezar a resolver todas esas dudas queremos mandar un mensaje de tranquilidad. Si bien es cierto que nadie nos puede asegurar que no suframos un robatorio, no es lo más habitual ni es frecuente que hoy en día se produzcan este tipo de sucesos en tiendas de techo del coche. 

Dicho esto, eso no quiere decir que no debamos intentar asegurar al máximo nuestra tienda para que, en caso de que alguien intenta robarla, lo tenga lo más complicado posible. 

Es por ello que os vamos a detallar todos los métodos y sistemas de seguridad que puedes añadir a la tienda de techo para que duermas mucho más tranquilo.

MÉTODOS DE SEGURIDAD PARA TIENDAS DE TECHO

1. Asegurar la tienda en la baca del coche con tuercas autoblocantes 

Para empezar, lo que os recomendamos es que a la hora de montar la tienda de techo a la baca del coche la fijéis con tuercas autoblocantes

Las tuercas autoblocantes son un tipo de tuercas cuya función principal es que el elemento no se puedan mover ni aflojar ante vibraciones y/o movimientos. 

Aquí te dejo una opción de tuercas autoblocantes

¿Por qué este tipo de tuercas son ideales a la hora de montar nuestra tienda de techo en la baca del coche?

Por dos motivos principales: 

  • Si montamos la tienda de techo en la baca con este tipo de tuercas quedará mucho más asegurada en la baca del coche y no se aflojará ni se moverá durante la conduccion del vehículo.
  • Son tuercas mucho más tediosas de montar y desmontar que las tuercas convencionales por lo que, aunque por una parte va a hacer más lento el proceso de montaje de la tienda en la baca, también dificultará su desmontaje en caso de que alguien quisiera quitárnosla.

2. Asegurar la tienda de techo con tuercas antirrobo 

Hay 2 tipos de tuercas antirrobo que podríamos utilizar para asegurar la tienda de techo y evitar que nos la puedan robar:

  • Tuercas antirrobo con llave no estandarizada

Aquí te dejamos un par de opciones de tuercas antirrobo de llave no estandarizada:

  • Tuercas antirrobo con llave estandar (pomo antirrobo)

Este tipo de tuercas son pomos con llave tipo los que se ponen en los portabicicletas.

Ten en cuenta el métrico de la tuerca a la hora de escoger el pomo, en el caso de nuestras tiendas de techo que son de la marca Wild Land, el métrico es 8.

Aquí un ejemplo de pomo antirrobo

OTROS SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA TIENDAS DE TECHO

1. Candados para los cierres de la tienda de techo 

Otra opción para aumentar la seguridad de la tienda es poner candados en todos los cierres de la tienda.

Esta medida de seguridad, más que evitar que nos la puedan robar, lo que va a hacer es evitar que alguien pueda abrir la tienda de techo cuando tengamos el coche aparcado en cualquier lugar. 

En este caso se podría utilizar cualquier candado estándar que por medidas pueda entrar correctamente dentro del cierre de la tienda. 

2. Bacas con llave o cerradura antirrobo para baca de coche 

Para aumentar la seguridad y evitar que nos roben la tienda de techo del coche, además de poner tuercas autoblocantes y tuercas antirrobo, una buena opción es que la baca esté asegurada con una cerradura antirrobo

En caso de tener puestas tuercas antirrobo y autoblocantes que anclen la tienda a la baca pero no tener una cerradura antirrobo en la baca del coche, el ladrón podría llegar a robar la tienda de techo desmontando la baca del coche. 

Este problema se solucionaría poniendo una cerradura antirrobo para tu baca o comprando una baca que ya lleve la cerradura incorporada. 

3. Asegurar la tienda de techo con nuestra póliza de seguro de coche

Por otro lado, algo que casi nadie tiene en cuenta es que en muchos casos podemos asegurar la tienda de techo con nuestro seguro habitual del vehículo como cualquier accesorio más como podría ser un cofre, un portabicicletas. 

Consúltalo con tu correduría de seguros porque lo más probable es que encontréis una opción que pueda cubrir la tienda de techo dentro de vuestra póliza de seguro. 

Esto no va a evitar que te puedan robar la tienda de tu vehículo pero es una forma de aumentar tu tranquilidad al quedar cubierto en caso de que pasara cualquier tipo de cosa. 

Como veis son muchas las opciones que hay actualmente para poder evitar que nos roben la tienda de techo y aumentar la seguridad. Escoge el método que más se ajuste a tus necesidades, puedes optar por poner alguno de estos sistemas de seguridad o ponerlos todos.

Si estás pensando en comprar una tienda de techo y la seguridad es lo que te echaba para atrás, ya no tienes excusa. Podrás estar más que tranquilo si utilitas estos métodos que te acabamos de contar.

ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRO CATÁLOGO DE TIENDAS DE TECHO DE LA MARCA WILD LAND

Últimes entrades

Sin categorizar
Alquiler de autocaravanas en Quart

¿Te interesa el alquiler de furgonetas camper en Barcelona? En nuestra flota de vehículos camper de alquiler encontrarás la furgoneta camper que más se adapte a tus necesidades. Disponemos de furgonetas camper ideales tanto para familias, grupos de amigos o parejas que quieras disfrutar de un viaje por carretera inolvidable. Alquiler de furgonetas camper en […]

Rutas
Costa Azul: Un Viaje Inolvidable en Autocaravana

La Costa Azul francesa, con sus aguas turquesas, pueblos pintorescos y ciudades llenas de vida, ofrece el escenario perfecto para una aventura en autocaravana o camper. Este viaje promete no solo mostrar la belleza de la región sino también conectar con su esencia a través de experiencias únicas. Ya sea que tengas 5 o 8 […]

Mini caravanas
¿Dónde se puede estacionar y pernoctar con una mini caravana?

Viajar en una mini caravana es una experiencia inigualable, ya que te ofrece la combinación perfecta entre aventura y comodidad. Si te preguntas dónde se permite dormir y aparcar una mini caravana, estás a punto de descubrir la sorprendente variedad de opciones disponibles. Como verás, casi cualquier lugar es apto para ello. Lugares para Estacionar […]

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋 Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva o necesitas más información, pregúntanos sin miedo