Aguas grises y negras en una autocaravana camper: Qué son y dónde vaciarlas

28 de junio de 2022

En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el depósito de aguas grises y negras de una autocaravana o camper.

Cuando haces un viaje en camper o autocaravana una de las cosas de las que tienes que ir controlando es el nivel del depósito de aguas grises y negras para, antes de que este se encuentre lleno, vaciarlo en un espacio que esté especificamente habilitado para ello.

Si es tu primera vez viajando en camper seguramente te preguntes qué son las aguas grises y negras de una autocaravana, qué diferencias hay entre ellas y cómo y dónde se deben vaciar de forma correcta. ¡Vamos a ello!

¿Qué son las aguas negras de una autocaravana?

El depósito de aguas negras de una furgoneta camper o autocaravana es el depósito que recoje el agua residual proveniente del WC .

Dónde vaciar el depósito de aguas negras

Para vaciar el depósito de aguas negras habrá que dirigirse a los puntos habilitados especificamente para el vaciado de este tipo de aguas, que suelen encontrarse en áreas de autocaravanas, cámpings, algunas gasolineras o algunos lugares habilitados única y exclusivamente para el llenado y vaciado de este tipo de aguas. 

Te recomendamos que utilices la aplicación Park4night para encontrar este tipo de lugares.

Cómo vaciar el depósito de aguas negras

Para vaciar el depósito de aguas negras tendremos que sacar el depósito dónde se almacenan estas aguas y vaciarlo en el punto específico para ello.

En este video te enseñamos al detalle como vaciar el depósito de aguas grises de una furgoneta camper:

¿Qué son las aguas grises de una autocaravana?

El depósito de aguas grises de tu furgoneta camper o autocaravana es el depósito que recoje el agua residual proviniente de los diversos grifos del vehículo como el del fregadero y el de la ducha.

Dónde vaciar el depósito de aguas grises

Encontrar un lugar donde poder vaciar el depósito de aguas grises es bastante más sencillo. Basta con encontrar un lugar donde haya una rejilla que vaya directa a un desague, como una alcantarilla, para poder aprovechar para vaciar este depósito.

Otra opción es aprovechar el lugar donde vacíes las aguas negras para vaciar también el depósito de aguas grises, ya que seguro que en el mismo lugar habrá un lugar específico para ello. 

Cómo vaciar el depósito de aguas grises

El depósito de aguas grises es muy fácil de vaciar. Normalmente las autocaravanas o campers llevan una palanca que hay que accionar o un grifo qeu hay que abrir.

En este video te enseñamos al detalle como vaciar el depósito de aguas grises de una furgoneta camper

Últimes entrades

Sin categorizar
Alquiler de autocaravanas en Quart

¿Te interesa el alquiler de furgonetas camper en Barcelona? En nuestra flota de vehículos camper de alquiler encontrarás la furgoneta camper que más se adapte a tus necesidades. Disponemos de furgonetas camper ideales tanto para familias, grupos de amigos o parejas que quieras disfrutar de un viaje por carretera inolvidable. Alquiler de furgonetas camper en […]

Rutas
Costa Azul: Un Viaje Inolvidable en Autocaravana

La Costa Azul francesa, con sus aguas turquesas, pueblos pintorescos y ciudades llenas de vida, ofrece el escenario perfecto para una aventura en autocaravana o camper. Este viaje promete no solo mostrar la belleza de la región sino también conectar con su esencia a través de experiencias únicas. Ya sea que tengas 5 o 8 […]

Mini caravanas
¿Dónde se puede estacionar y pernoctar con una mini caravana?

Viajar en una mini caravana es una experiencia inigualable, ya que te ofrece la combinación perfecta entre aventura y comodidad. Si te preguntas dónde se permite dormir y aparcar una mini caravana, estás a punto de descubrir la sorprendente variedad de opciones disponibles. Como verás, casi cualquier lugar es apto para ello. Lugares para Estacionar […]

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋 Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva o necesitas más información, pregúntanos sin miedo