Qué llevar cuando viajas en tienda de techo

26 de abril de 2023

Viajar con una tienda de techo es una experiencia única y emocionante que ofrece libertad, comodidad y una conexión con la naturaleza que no se encuentra en otro tipo de viajes.

Además, al estar siempre preparados para dormir en cualquier lugar, se puede ahorrar mucho dinero en alojamiento y tener más tiempo para disfrutar de la propia aventura.

Si eres nuevo en esto de las tiendas de techo, es posible que te preguntes qué accesorios son necesarios para tener una experiencia de viaje confortable .

A continuación te contamos los accesorios básicos que no puedes olvidar.

  • Mesa y sillas de camping: Cuando se viaja con una tienda de techo, lo más probable es que se pase mucho tiempo en contacto con la naturaleza. Por eso, contar con una mesa y sillas de camping es esencial para disfrutar de una comida al aire libre o simplemente para descansar después de un día de exploración.
  • Vajilla y utensilios de cocina básicos: No es necesario llevar una cocina completa, pero sí es recomendable tener algunos utensilios básicos, como platos, vasos, cubiertos y ollas. Además, es importante elegir utensilios de cocina resistentes y duraderos y lo más compactos posible para poder ahorrar espacio.
  • Hornillo: Contar con un hornillo portátil es una buena opción para preparar una comida rápida y caliente en cualquier momento. Es un utensilio básico pero que consideramos primordial.
  • Luz/frontales: La luz es esencial para la seguridad y comodidad en un viaje con tienda de techo. Es importante tener una fuente de luz que ilumine el campamento durante la noche, como linternas o faroles, e incluso recomendamos llevar algun frontal.
  • Nevera: Una nevera portátil es una excelente opción para mantener la comida y bebida fresca durante el viaje. Ten en cuenta que las neveras portátiles convencionales solo mantendrán la temperatura de la nevera si tienes placas de hielo en su interior, que tendrás que ir recambiando. Si quieres llevar algo más avanzado, recomendamos optar por una nevera a 12v que se puede conectar al coche en la toma de mechero.
  • Ducha solar: La ducha solar es un accesorio imprescindible para los viajes en los que no se tiene acceso a una ducha cercana. Además, también se puede utilizar para lavar los platos y utensilios de cocina.
  • Forro térmico: En climas fríos y épocas de invierno, los forros térmicos son imprescindibles para mantener el calor durante la noche ya que aumentan la sensación térmica del interior de la tienda entre 6 y 8 grados por lo que nos va a ayudar a dormir mucho más confortables.
  • Toldo y/o avance: Los toldos y avances son accesorios adicionales que proporcionan más espacio en el campamento. Los toldos se pueden usar para crear sombra o resguardarnos de la lluvia, mientras que los avances se pueden usar para ampliar el espacio de la tienda de techo y proporcionar una zona de estar al aire libre.

En definitiva, estos son algunos de los accesorios básicos que se necesitan para tener una experiencia de viaje cómoda y segura con una tienda de techo. Como puedes ver, no es necesario llevar mucho equipo, pero sí es importante elegir bien los objetos para asegurarse de tener una experiencia agradable y sin contratiempos.

¡Anímate a viajar con una tienda de techo y disfrutar de la naturaleza! Recuerda que en UAU Campers pueds provar la experiencia alquilando una de nuestras tiendas de techo, y si ya lo tienes claro, echa un vistazo a nuestro catálogo de tiendas de techo de la prestigiosa marca Wild Land.

Últimes entrades

Sin categorizar
Alquiler de autocaravanas en Quart

¿Te interesa el alquiler de furgonetas camper en Barcelona? En nuestra flota de vehículos camper de alquiler encontrarás la furgoneta camper que más se adapte a tus necesidades. Disponemos de furgonetas camper ideales tanto para familias, grupos de amigos o parejas que quieras disfrutar de un viaje por carretera inolvidable. Alquiler de furgonetas camper en […]

Rutas
Costa Azul: Un Viaje Inolvidable en Autocaravana

La Costa Azul francesa, con sus aguas turquesas, pueblos pintorescos y ciudades llenas de vida, ofrece el escenario perfecto para una aventura en autocaravana o camper. Este viaje promete no solo mostrar la belleza de la región sino también conectar con su esencia a través de experiencias únicas. Ya sea que tengas 5 o 8 […]

Mini caravanas
¿Dónde se puede estacionar y pernoctar con una mini caravana?

Viajar en una mini caravana es una experiencia inigualable, ya que te ofrece la combinación perfecta entre aventura y comodidad. Si te preguntas dónde se permite dormir y aparcar una mini caravana, estás a punto de descubrir la sorprendente variedad de opciones disponibles. Como verás, casi cualquier lugar es apto para ello. Lugares para Estacionar […]

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋 Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva o necesitas más información, pregúntanos sin miedo